Cover: Éxitos a través de los años…

Los Covers son una nueva "mirada" de la música...

Los Covers son una nueva "mirada" de la música...

Cuando una banda hace algo grande, cuando un músico crea una obra de arte o simplemente una canción fenomenal, no es de asombrarse que pasado un tiempo, quizá 5, 10, 20 o 50 años, bandas y artistas posteriores revivan semejante pieza creada décadas antes, añadiendo su propio toque y dándole un sentido más trscendente, es decir, desvaneciendo la barrera del tiempo.

Ejemplo de ello lo hemos visto en innumerables canciones de bandas inmortales, cuyo legado musical ha prebalecido a lo largo de los años.

Hacer un cover de alguna pieza musical es algo estupendo, ya que abre el panorama con el que fue concebida inicialmente, añadiendo muchas veces sonidos, ritmos y elementos musicales completamente nuevos  y  radicales, haciendo como si se tratase de otro concepto completamente distinto. Es una nueva oportunidad de disfrutar algo maravillosamente creado.

Un ejemplo de covers que inmortalizan un sonido a través de los años y que lo reavivan en cada nota es la siguiente pieza de Status Quo, “Pictures of a Matchstick Man”, cuya versión original data del año 1968, obra que fue “covereada” por infinidad de bandas y artistas posteriormente, entre ellos el mítico  Ozzy Ousbourne, Kasabian o Camper Van Beethoven por citar algunos.

Así como esta magnífica pieza, existen muchas otras que de igual manera han sido enriquecidas y transformadas para dar sitio a una obra completamente nueva.

Sin embargo hay veces en las que los covers hechos a alguna canción o banda no son muy brillantes y  dejan mucho que desear, he inclusive, degeneran y  hacen perder el espíritu de una pieza, lejos de enriquecerlo o revivirlo.

Tal es el caso de Hello Goodbye de The Beatles, canción que se volvió todo un hit allá por la década de los 60’s y cuyo cover, medio siglo después, de una banda que seguramente todos conocen, dejó bastante decaida la reputación de dicha composición.

Así es, los controvertidos Jonas Brothers, hicieron un cover de Hello Goodbye que para mi punto de vista es nefasto. He aquí ambas versiones:

Como pueden ver “hay de todo en la viña del señor” en cuanto a covers se refiere. 😀

Así pues, muy seguramente tendremos la oportunidad de escuchar más de una de nuestras canciones predilectas en infinidad de versiones, unas buenas, otras malas, pero al fin y al cabo: covers.

¡Hasta un nuevo Post! 😀

Anuncios

3 pensamientos en “Cover: Éxitos a través de los años…

  1. hello bro!!!
    ps mucha razon los cover nunca sabes
    como los tomara el publico y mas si es de canciones mega reconocidas,
    las bandas
    que hacen un cover saben a lo que se enfrentan a dimes y diretes del medio artistico!!
    y bueno
    ok buenos
    analisis
    boy!!
    cuidate mucho!!

    • Hey!!! Hola Violeta!!! Gracias por visitar el Blog 😀 haha si, esto de los covers es una doble apuesta, pero aún así hay unos muy buenos 😀 ¡Saludos!

  2. Tienes razón amigo, los covers pueden ser un gran tributo a las grandes obras de los músicos, y estos son mejor cuando a la vez que se le añade el estilo propio, se respeta el sentido o espíritu de la canción.

    Uno que también causa controversia y polémica, pero que a mi me gusta bastante es el que hace Metallica de la canción de Bob Seger “Turn the Page”.

    Obviamente me gusta más la versión original de Bob Seger, pero la versión tributo de Metallica también me parece excelente.

    Bob Seger – Turn the page:

    Metallica – Turn the page (cover):

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s