¡15 Razones para usar Twitter!

Twitter

Hoy en día Twitter es uno de los servicios en internet con mayor crecimiento e importancia a nivel mundial.

Después de algún tiempo de ser usuario de Twitter y después de haber comprobado su magnífico sistema de comunicación, me he vuelto partidario al 100% de este servicio de microblogging. Y es que no sólo brinda un excelente y útil servicio, sino que de igual manera resulta bastante productivo y entretenido. 😀 (Más si tienes contactos que también dispongan de un perfil en Twitter para estar comunicados)

¡Es por ello que en este post comparto 15 razones por las cuales debes crear tu propio perfil en Twitter y comenzar a estar comunicado con el resto del mundo!

1.- ¡Es completamente gratuito!: Así es, no desembolsarás ni un solo centavo. 😀

2.- Te permite estar al tanto de lo que hacen tus contactos (amigos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo, etc.) sin importar donde se encuentren o que es lo que hagan en ese preciso momento.

3.- ¡La comunicación es en tiempo real, así podrás recibir todos los “Tweets”  o mensajes de tus contactos al instante y mantenerte al tanto de lo que hacen!

4.- Posee una plataforma muy fácil de usar. (La más sencilla que haya visto)

5.- Casi todo mundo posee una cuenta, ¡Por lo que podrás seguir la pista de tus artistas favoritos,cantantes, bandas, actores, escritores, locutores, diarios, revistas, programas de Tv/ Radio y más!

6.- Puedes ponerte en contacto con gente afín a tí y compartir temas de tu interés, ya sea profesionalmente o simplemente por mero gusto personal.

7.- Excelente herramienta para dar a conocer y difundir tu propio sitio web, blog o foro en internet.

8.- Perfecto para enterarte de las útimas noticias que acontecen a lo largo del mundo y sin pagar un solo peso.

9.- Los mensajes que se emiten son fáciles de leer, breves, claros y concisos, ya que sólo se dipone de 140 caracteres para escribir lo que deseemos.

10.- Excelente para compartir URLs de sitios de tu interés, videos, fotos, música etc.

11.- La productividad es máxima si lo que buscas es estar comunicado, ya que te evitas el contenido basura, característico de las redes sociales.

12.- Puedes escribir cualquier cosa que te venga a la cabeza sin importar el tema y hacerlo saber a todos tus “Followers” (Seguidores)

13.- Está vinculado con mucho más servicios web. Y si dispones de undispositivo móvil (iPhone, iPod touch, Blackberry, Nexus One, etc) encontarás miles de aplicaciones que funcionan con este servicio.

14.- Sistema de localización de usuarios bastante preciso (Esto se debe a que cada usuario posee un nombre único e irrepetible)

15.- No hay publicidad molesta en tu perfil ni en ningún otro. El ambiente es bastante agradable y pulcro.

Si quieres saber más de que es y cómo funciona Twitter, es muy fácil. 😀 He aquí un video (muy ilustrativo jeje) donde se explica en 5 min todo acerca de este servicio de microblogging.

¡Así que ya sabes, no esperes más y crea tu cuenta en Twitter! 😀  y si decides hacerlo no dudes en estar al tanto de mis Tweets a través de mi perfil, ¡Sólo clickea en “Seguir” y listo!

¡Twitter te está esperando para estar en comunicación minuto a minuto con el mundo entero!

¡Hasta un nuevo Post! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s