IE no es el único… Navegadores web alternativos

Si bien es cierto, muchos de nosotros “nacimos” utilizando el navegador web predeterminado de nuestros PCs. Así es, me refiero al Internet Explorer.

Internet Explorer a perdido mercado devido a su falta de rendimiento y seguridad

Idolatrado por muchos, odiado por otros, Internet Explorer es el navegador más usado sobre la faz de la Tierra, pero su uso tan populoso no se debe a su rendimiento, desempeño, características o facilidad de uso, sino por que todo PC lo tiene ya instalado por default al momento de adquirirlo (recordemos que los PCs representan el 90% del mercado mundial de ordenadores y que corren de la mano de Windows, siendo el Internet Explorer el predeterminado de dicho sistema operativo).

Pues bien, si has sido usuario de éste navegador y no te ha satisfecho lo que puede ofrecerte, no te es productivo o simplemente ya estás harto de tantos mensajes de error al abrir páginas web, ejecutar java, scrips, flash y demás, y deseas dejarlo en el olvido, he aquí una lista de navegadores web alternativos al IE, que sin duda alguna pueden ofrecerte una nueva experiencia de navegación, y en muchos de ellos mejor que la que has tenido con IE.  😀

Navegadores

Safari

Mira la web al estilo Apple, usa el poder de Nitro* y crea una muralla dinámica de tus sitios preferidos!. Además ahora la versión 4.0  se acopla al tema visual de tu sistema operativo.

Características

Descarga

Google Chrome

Un navegador relativamente reciente, con un rendimiento bastante aceptable y con una enterfaz realmente intuitiva.

Características

Descarga

Mozilla Firefox

Uno de los más personalizables y la vez productivos del mercado. Cuenta con miles de skins y plugins para hacer más completa la experiencia de navegación.

Características

Descarga

Opera

Tecnología Noruega directo a tu ordenador. Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), y sobre todo por su constante innovación.

Características (Página en Inglés)

Descarga (Español)

Avant Browser

Avant Browser es un navegador más que interesante para todo aquel que no quiera complicarse mucho la vida y quiera ir un paso más allá del clásico Internet Explorer.

Características

Descarga

Netscape

El Netscape Navigator compitió cabeza a cabeza con el Internet Explorer hace algunos años y en la actualidad perdió terreno debido a la aparición de nuevas tecnologías y ofertas en cuanto a navegacion Web.

Descarga

K-Meleon

K-Meleon es un navegador de Internet extremadamente rápido, ligero y configurable, basado en el motor de renderizado Gecko, desarrollado por Mozilla y que tambien usaFirefox.

Características

Descarga

Crazy Browser

Un navegador web gratis y a la vez poco conocido, con funciones que hacen más comoda la navegación por internet.

Descarga

FineBrowser

Potente navegador con varias mejoras de seguridad con respecto al IE. A diferencia de los anteriores cuenta con una versión Pro con mucho más características.

Características (Página en Inglés)

Descarga (Español)

Amaya

Proviene directamente de la W3C, la encargada de establecer los protocolos para la World Wide Web. Esta herramienta consta de dos partes principales: editor de HTML y también incorpora un navegador

Características (Página en Inglés)

Descarga (Español)

Descarga 2 (Español)

Mozilla SeaMonkey

SeaMonkey es una suite de Internet conformada por un navegador web, cliente de correo electrónico, libreta de contactos, editor de páginas web.

Características (Página en Inglés)

Descarga (Español)

Quizá muchos de ellos no los conozcas, pero no hay nada que perder y puede que alguno te agrade!. Nunca está de más tener una segunda opción de donde poder hechar mano! 😀

Hasta un nuevo post!

Anuncios

2 pensamientos en “IE no es el único… Navegadores web alternativos

  1. hahahaha ioo aun sigo con el aburrido IE hahaha pero creo q cambiaree a Safarii 😀 esta mucho mas chido hahaha muii bna la publii broo 🙂

  2. aah no ps si estan chidos, el internet explorer si
    esta medio pasadito de moda, am tengo Safari y Mozilla Firefox, pero aun guardo al IE porq luego la pagina de la UAQ no abre bn y se traba, otro dia tuve problemas porq esta configurada su pagina solo con IE y no me keria abrir la pagina el firefox ke habia un error de nose ke madres, tons ps ya solo por eso sino lo borraba, pero muy buenos, yo no conocia unos hahaha
    luego con mas calma los instalare y vere con cual me kedo, nos vemos luego!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s