John vive!!!: Legado Lennon…

Si algo es muy cierto es que existen músicos que no aportan nada nuevo, imitando a otros hasta en la manera de vestir; pero así como lo primero es indudable, también existen otros que marcan y dan origen a toda una revolución musical que trasciende por generaciones.

Ante tales premisas, fue en una ocación, miestras escuchaba aleatoriamente mis canciones en iTunes, que me pude percatar de que en el sonido de muchas de  las bandas que escuchamos hoy en día, y en especial en la manera de cantar de sus vocalistas, se ve reflejada una notable influencia bajo un matíz al más puro estilo Lennon, haciéndonos recordarlo interpretando alguna de sus míticas composiciones.

Y vaya que el que fuese alguna vez vocalista de The Beatles marcó para muchos músicos posteriores, e incluso contemporáneos a su época, una nueva corriente y una nueva manera de componer música, con un sello inconfundible.

Pues bien, éstas son algunas de las canciones en las que claramente se puede apreciar la influencia musical que Lennon tuvo para con toda la música, dando en gran parte las bases para muchas de las bandas que suenan hoy en día, enmarcadas tanto en géneros alternativos como comerciales por igual, tales como Oasis, Kasabian o Jet por mencionar algunas.

1- Oasis – “(Get Off Your) High Horse Lady”

2.-Kasabian – “Sun Rise Light Flies”

Ésta en especial suena idéntico al comienzo del coro  a la voz de John Lennon cuando se encontraba grabando canciones como  “The Magical Mystery Tour”, “Blue Jay Way” y “Paperback Writer”

3.-Jet – “Timothy”

4.-De nuevo Oasis con “I’m Otta Time”

Nótese que en ésta canción al momento de marcar los tiempos con el piano, suena muy pero muy similar a “A Day In The Life” de The Beatles.

Como pueden oir (literalmente), Lennon y su legado siguen melodeando por nuestros oidos, y seguramente lo seguirán haciendo por muchas más generaciones. 😀

Anuncios

5 pensamientos en “John vive!!!: Legado Lennon…

  1. sep puRa verdad brO!!!malditOs hijOs de… jOhn jajaja la netA sOn una bOla de cOpiones que se cOmpren su estilO hahah sale hemanO pues ya t cOmente alfin..aa! y felicidadEs x tus mil visitas, sigue asi y prOnto serAs comO google jajaja nTc… byE
    y que viva LennOn y The Beatles!!!!!woa!:O

  2. Pingback: John vive!!!:Legado Lennon… | El Altavoz

  3. wow
    la neta si es cireto no ma….
    en especial oasis como que se piratea la musica de los beatles, son algo rifados pero es muy cierto haha
    lennon lo amo
    y a los beatles tambien
    yeahh

  4. Pingback: John vive!!!: Legado Lennon | elAltavoz.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s