No es inmortal!!!: Consejos Batería iPod

En ciertas ocasiones uno se esfuerza por cuidar sus cosas, tal es el caso de nuestros cd’s, fotografías, colecciones de objetos raros, joyas, ropa, objetos personales e incluso hasta lo que creemos que en un momento dado no nos importaría conservar.

Es por ello que a través de mi búsqueda por encontar la mejor manera de mantener por más tiempo junto a mí uno de mis objetos más preciados,refiriéndome con ello a mi iPod, he recopilado una serie de consejos que me han sido realmente útiles, y que he decidido compatir con ustedes para que la batería de nuestro amado gadget permanezca con vida por mucho más tiempo, permitiéndonos seguir disfrutando de él.

Lo anterior es importante ya que no sólo es un objeto con alto valor económico, con lo cual quizá muchos de nosotros tuvimos que sacrificar algunas cosillas para poder tenerlo en nuestras manos, sino que por otro lado, lo que significaría un remplazo de batería, lo cual es casi igual de costoso que la adquisición de uno nuevo.

Bien. Pues algunos consejos que comparto son los siguientes:

iPod nano, Video y Classic:

1.- De ser posible desactivar el ecualizador, es decir, dejar el sonido de manera “natural”, ya que ésto consume parte de la carga de la batería al hacer uso del procesador del iPod para ajustar los efectos de sonido. (Ajustes/EQ/Desactivado)

2.- En caso de no ser necesaria la retroiluminación es conveniente desactivarla, ya que es uno de los principales factores de descarga de bateria debido a la cantidad de energía que requiere su activación. Si no se quiere optar por ésta opción, simplemente bastará con disminuir el tiempo que queremos que permanezca encendida. En mi caso 2 segundos son suficientes. (Ajustes/Temporizar Luz/Desactivado).

3.- Otro aspecto que quizá a muchos les gusta, pero que de igual manera ocupa energía innecesaria de la batería es el Clicker. Así es, ese peculiar sonido que emite el iPod cuando hacemos gestos sobre su Clickwheel, ya sea al subir y bajar por los menús o al hacer click sobre alguna canción. (Ajustes/Clicker/No)

4.- La memoria caché de iPod funciona con mayor eficacia si se reproducen canciones con tamaños medios de archivo (inferiores a 9 MB). Si tus archivos de audio tienen un gran tamaño o no están comprimidos (como ocurre con el formato AIFF), quizá desees comprimirlos o utilizar un método de compresión diferente como AAC o MP3 al importarlos a iTunes. Otra opción es dividir las canciones o pistas más largas en pistas más cortas con tamaños de archivo más pequeños.

5.- Mantén tu iPod bloqueado (Hold) cuando lo metas a tu bolsillo, o cuando no lo estés usando. Así evitarás que se active de manera accidental y consuma energía.

6.- Asegúrate de apagar correctamente tu iPod al terminar de utilizarlo. No dejes en reproducción alguna canción si no lo estás ocupando (suele pasar muy seguido de manera accidental)

7.- Mantén tu iPod a temperatura ambiente.La batería del iPod funciona mejor cuando éste está a temperatura ambiente, normalmente 20 °C.

8.- A veces los desarrolladores del iPod descubren nuevas formas de usar el software de manera que alargue la vida de la batería. Manterner el software actualizado te asegura poder beneficiarte de esos cambios. Para ello abre iTunes, conecta tu iPod, da click sobre él en la barra lateral de la ventana de principal, y selecciona “Buscar Actualizaciones”.

iPod touch:

Bueno, al igual que en un iPod convencional, es decir, todas las versiones con Clickwheel, el iPod touch requiere de los mismos cuidados, con la excepción de la desactivación del Clicker. Sin embargo hay todavía más consejos para prolongar la vida de la batería de éste dispositivo.

A continuación menciono algunos que me han sido de gran ayuda:

1.- Desactivar la conexión WiFi cuando no se requiera de una conexión a internet. (Ajustes/Wifi/Desactivado)

2.- En los modelos 2G y 3G, desactivar la conectividad Bluetooth cuando no se use. (Ajustes/General/Bluetooth/Desactivado)

3.- Cerrar correctamente todas las aplicaciones. Ésto nos ayudará a que no existan aplicaciones trabajando en segundo plano, ahorrando gran parte de la batería. Para ello mantén oprimido el botón Home por 5 segundos.

4.- Desactivar las notificaciones. Con ello evitamos que el OS del iPod nos tenga que avisar de las actualizaciones de contenido de nuestras aplicaciones, lo cual en la mayoría de los casos no es importante. (Ajustes/Notificaciones/Desactivado).

5.- Sincronizar sólo el número necesario de aplicaciones con el iPod, así no sobrecargaremos su procesador, con lo cual consumirá una menor cantidad de energía.

6.- Apagar el modo de Localización del iPod cuando no sea necesario (casi nunca se usa) (Ajustes/General/Localización/Desactivado)

7.- Limitar los sonidos emitidos por el iPod, tales como el sonido del teclado o el de bloqueo. (Ajustes/General/Sonidos)

8.- En caso de no utilizar Mail, desactivarlo, ya que esta aplicación trabaja por default en segundo plano. (Ajustes/Mail/Cuenta/Desactivado)

Consejos sobre la Carga de la Batería:

El iPod carga el 80 por ciento de la capacidad de la batería en una hora. Sin embargo, puede tardar hasta 4 horas en cargar la batería totalmente. Incluso en el modo de reposo, el iPod consume una cantidad pequeña de energía y la batería se vacía lentamente. Si está almacenado a una temperatura ambiente óptima, la batería tardará en agotarse entre 14 y 28 días.

  • No cargues iPod mientras está en la funda o está cubierto.
  • Debes cargarlo cuando esté totalmente descargado aunque no lo vayas a utilizar en ese mismo instante.
  • Procura terminar por completo los ciclo de carga. Carga y descarga el iPod por completo antes de volverlo a usar. Así evitarás alterar los ciclos de carga de la batería, prolongando su vida.

Pues bueno, espero que todos éstos consejos les sean de mucha ayuda, y que con ellos puedan cuidar al máximo la batería de sus iPods, con lo cual podrán ahorrarse una significativa suma de dinero 😀

Recuerden: Todas las baterías recargables tienen ciclos de carga limitados!!!…ninguna es eterna.

Hasta un nuevo Post!


Anuncios

25 pensamientos en “No es inmortal!!!: Consejos Batería iPod

  1. y que pasa cuando cargas canciones o aplicaciones, el ipod se pone en estado de carga, eso puede afectar el ciclo de carga de la bateria???

    • Que tal, bueno al momento de conectar el iPod a la computadora comienza efectivamente a recargarse la batería, es por ello que recomiendo, de ser posible, no sincronizarlo o conectarlo al ordenador si la carga está a media capacidad, ya que ésto también provoca irregularidades en la vida de la batería. Claro, en un uso normal se tiene que hacer para copiar archivos al iPod, pero hay que ser lo más prudentes al respecto y evitar hacerlo con frecuencia. 😀 Saludos!

      • Muchas gracias por la respuesta, tomare en cuenta eso y mejor preparare todo lo que quiera cargar en el ipod durante la semana…nuevamente agradezco tu atencion….

  2. Hola, entonces, para un iPod classic diriamos que una carga completa sería de 4 horas aproximadamente? Y qué pasa si se deja conectado (o sea, cargando) más tiempo? A veces pasa sin querer sabes? Cuanto es un tiempo prudente?

    • ¡Hola, que tal!, así es, en el iPod Classic es de aproximadamente 4hrs, puede variar si ya has usado por mucho tiempo tu iPod, pues las baterías suelen perder poder y durabilidad con el uso. En cuanto a si se queda conectado más del tiempo requerido para completar la carga, no pasa absolutamente nada, pues el iPod bloquea la alimentación de la batería automáticamente una vez recargada, lo único malo sería que aveces se llega a sobrecalentar, así que procura no dejarlo más de la cuenta. ¡Espero haberte ayudado! 😀 ¡Y de antemano gracias por comentar!

  3. bueno mira a mi me paso k deje de scargar por completo mi i pod y me dijeron k por eso ya no volvio a respnder por k la bateria se descargo k cuanod este en rojo debes cargarla y solo una vez al mes la dejes descargar por completo

    • Hola que tal, si tienes razón, es lo ideal. Debes cargarlo ya que esté a punto de vaciarse en su totalidad la batería, es decir cuando quede lo mínimo de su capacidad (la últuma rayita del indicador). De hecho cuando se apaga solo por primera vez debido a la poca batería que le queda, es el momento justo para cargarlo. Con respecto al descargarlo totalmente (Cuando ya no enciende hasta que lo conectes al ordenador) es para reiniciar la normalidad de los ciclos de carga y efectivamente, es una vez al mes.

      ¡Gracias por comentar! Saludos 😀

  4. Hola,

    Tengo un Ipod Touch de ultima generación (4G) y mi pregunta es si lo puedo cargar apagado. Es decir,lo conecto al computador por USB pero lo apago ¿cómo sé si esta cargando si no sale ningún indicador en la pantalla?

    Gracias.

    saludos,

    • Hola que tal, pues mira si conectas apagado el iPod, éste se encenderá de manera automática al recibir la corriente del alimentador. Es decir no hay manera de cargarlo apagado, puesto que se enciende al conectarlo. Lo que puedes hacer es ponerlo a cargar en modo de sleep, que prácticamente es como conetarlo “apagado”. Para ello sólo conéctalo al alimentador ¡y listo! Después de un rato quedará en sleep automáticamente. Es lo más conveniente 🙂 ¡Saludos!

    • Hola que tal. Bueno eso es principalmente debido a que al momento en que uno conecta el iPod al eliminador de corriente o al ordenador para cargar la batería, el flujo de electrones que fluye por el cable y que es almacenado en la batería, hace que la temperatura del iPod se eleve, por consiguiente es recomendable dejarlo descubierto para que ese calor generado pueda escapar libremente lo antes posible y evite daños al dispositivo mismo, de lo contrario la arquitectura de la batería y el litio que en ella se encuentra puede sufrir alteraciones que perjudicarían el estado, funcionamiento y tiempo de vida de nuestro iPod. ¡Un saludo!

  5. Hola, con respecto a la retroiluminacion del ipod Touch es bueno tenerla encendida esa opcion o no, y otra cosa es malo cargarlo cuendo esta arriba del 20% de carga?

    • ¡Hola que tal! Bueno, en el iPod touch no puedes desactivar la retroiluminación. Sin embargo puedes configurarla en la intensidad mínima, de esa manera tu batería no sufrirá tanto. Ahora, te aconsejo que cargues tu iPod cuando el indicador del mismo te lo indique, o cuando esté casi a punto de acabarse por completo. 🙂 ¡Saludos!

  6. hola, tengo una duda, tengo un ipod clasic al cual se le descompuso el conector del audifono por lo que lo deje de utilizar como 1 año o mas. ahora lo quiero volver a utilizar aunque no pueda escucharlo por los audifonos sino por una base para ipod , pero lo conecte, ya lo resetee y nada nomas no reacciona, la pantalla sigue en negro y no lo detecta la computadora. que puede ser? hay manera de revivirlo?

    • Hola qué tal. El problema aquí es el tiempo que lo dejaste sin uso alguno: Lo peor para un gadget u objeto tecnológico es dejarlo de usar por un tiempo prolongado, ya que su batería, y en general, todo su hardware necesita de flujo energético para mantenerse en buenas condiciones. Intenta conectarlo a un adaptador de corriente para iPod con su cable directamente, eso proporcionará energía para intentar echar a andar nuevamente la batería y el disco duro. Si esto no te funciona, te dejo este para que veas un sencillo tutorial de como revivir tu dispositivo: link http://thurly.net/0zij . ¡Espero que te sea de ayuda! ¡Saludos! 🙂

  7. Hola, si me voy de viaje casi un mes entero y no lo llevo, y lo dejo que se descargue y de ahí sin batería, le hace mal? y otra cosa, vivo en argentina donde la corriente es de 220v, en caso de que lo lleve, lo puedo conectar allá sin transformador? porque hay gente que me dice que si y gente que no:S

      • ya gracias pero lo que quiero saber es como apagarlo correctamente yo lo hago por la opcion de reposo o es simplemente teniendo sostenido la tecla play pause y luego poner el hold ayuda gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s