Nuevo USB 3.0!!!

Que tal amigos, hace unos días me enteré que nuestros dispositivos que funcionan bajo una interfáz USB 2.0 (celulares, reproductores de música, cámaras digitales, impresoras y demás) tendrán un nuevo hermano: el USB 3.0

Vaya que en esto de la tecnología no hay nada escrito, y es que nunca se sabe cuando saldrá un nuevo dispositivo que rempazará a los actuales (que con tanto trabajo adquirimos), sin embargo, la ventaja en éste caso es que dicha interfáz 3.0 será compatible con su antecesor.  Así que no hay de que preocuparnos (Espero).

Dicho producto fue anunciado durante El Consumer Electronics Show (CES) donde se presenciaron grandes expectativas y lanzamientos para el sector informático. La ciudad de Las Vegas fue el lugar en el que compañías IT de todo el mundo decidieron presentar cerca de 20.000 productos y desarrollos, entre los cuales se encontró la renovada tecnología USB, que dio un salto al 3.0.

Una de las principales innovaciones que presentan los dispositivos, respecto de los 2.0 es que poseen una mayor velocidad de transferencia de datos, que puede llegar a ser hasta 10 veces más rápida que los actuales equipos.

Para obtener esa performance, los 3.0 funcionarán con cinco líneas de contacto, en vez de cuatro como sus predecesores. Dos de ellas se utilizarán para enviar datos, dos para recibir y la quinta se encargará únicamente de suministrar la energía al dispositivo, ahorrando en consumo. Además, es compatible con los puertos 2.0.

Como era de esperarse, varios fabricantes anunciaron estar comprometidos con la instalación de la tecnología en sus equipos. Western Digital y Seagate afirmaron que sus discos externos estarán equipados con USB 3.0, y por otra parte, Asus, Fujitsu y HP también aseguraron que tienen listos modelos de computadoras portátiles con el nuevo prototipo.

Vía: canalAR


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s